DISCULPE USTED SEÑOR CHILANGO....!!!!
Ayer por la noche, que me encontraba en el messenger hablando con el Sr. K, Boo y Diavole, (los tres, chilangos de nacimiento y de corazón), en el transcurso de la plática no se cómo pero con los tres llegó el momento en que debatía sobre el absurdo y la aberración mas grande que hay en el mundo del arte culinario (de cocina, no piensen mal) que es nada mas y nada menos LA TORTA DE TAMAL.
Los tres en diferentes ventanitas me daban un sin fin de “porques” la torta de tamal es lo de hoy y de lo mas rifado.
Yo, por mi parte defendía como niña enredada en la bandera de mi verdad mi postura, argumentándoles que dicho “platillo” no es otra cosa mas que un ingenioso producto de la raza mexicana “pobre” (léase sin ningún afán de ofender) que busca llenarse la panza con el elemento mas llenante (valga la redundancia) que es la MASA (ya sea de maíz o de harina). Y ahora que si, el colmo de colmos es que dicho alimento multiharínico te lo bajes con un atole que está a hecho a base de ……exacto: masa y que por si no fuera poco te lo sirven a 180º de temperatura con el fin de que te quemes todo el hocico.
Argumentaba pues, que dicho platillo es tan absurdo como comer una enchilada de chilaquiles o como Pec, tuvo a bien decir, es tan absurdo como tomar coñac con coca cola.
Diavole por su parte me decía que la Torta de Tamal, aparte de ser exquisito, era ENERGIZANTE, si como no, que energizante puede tener?. Osea te atarragas de masa dos o tres veces a la semana y en un mes mínimamente ganas 3 kg de peso, a ver donde está lo saludable? Me pregunto.
Otro absurdo peor es que me decían (no recuerdo con exactitud quien) que es excelente para la cruda……!!!!!!!!! Osea no mames! En nuestro caso, la mayoría de las veces que nos ponemos hasta la madre de pedos es con chela, la que como todos sabemos, es riquísima en levadura….fíjense nomás que absurdo: viernes por la noche me pisteo un chingo de cervezas que aparte de dejarme bien peda me dejan un chingo de levadura en mi cuerpo, al día siguiente por la mañana temprano, me jalo a un puesto afuerita del metro a “curarme la cruda” con más masa…….osea, cómo!? No sería mas lógico y saludable chingarse unos marisquitos, o vaya, situándonos en chilangolandia una birria o unos taquitos de chicharrón o que se yo?
Lo chistoso es, que yo sepa, la Torta de Tamal SOLO es consumida por la raza chilanga, por lo que llego a la conclusión que, dicha parte de la humanidad, en su hábitos alimenticios no andan muy bien que digamos.
He dicho!
así lo dijo Pame a las 9:35 AM |
<< Home